Dustin Luke mostrará los paisajes de Salta en la tele nacional

El youtuber y su amigo Nihill se quedarán hasta el domingo en la provincia. Visitarán Cafayate, Cabra Corral y la noche de la Balcarce. En este video hablan en exclusiva para LA GACETA sobre el proyecto que están realizando en todo el país. Mirá el video

22 May 2015
2

YANQUIS. Dustin Luke y su amigo Nihill, youtubers enamorados de Argentina. FOTO LA GACETA

"La meta de todo esto es viajar. Estamos cumpliendo un sueño. Soy fanático de viajar", dice Dustin Luke, el youtuber que se hizo popular por sus imitaciones del español argentino y que consiguió con su canal online más rating que muchas superproducciones televisivas. Desde la terraza del hotel donde se está alojando en Salta, Dustin dialogó en exclusiva con LA GACETA sobre su proyecto de recorrer todo el país y mostrarlo a través de los ojos de dos yanquis.

"Lo vivido, lo comido, lo viajado y lo bailado nadie te lo puede quitar", argumenta Luke sobre su pasión viajera. En el trayecto se encontró con el apetito nacional por las celebridades instantáneas y en pocos meses se convirtió en una suerte de nueva figura mediática a fuerza de carisma, simpatía y afecto por la argentinidad. 

Cafayate, Cabra Corral, la noche en la Balcarce, las peñas, serán algunas de las escalas de la visita a la provincia. El itinerario apunta a cubrir todas las provincias argentinas, con producción financiada por un canal televisivo -que no quisieron revelar- y que los pondrá al aire nacional desde junio, con salidas diarias para todo el país.

Argentino por opción

"Vine a la Argentina en 2007, como una excusa para no empezar con la vida normal", cuenta Dustin sobre los motivos que lo trajeron al sur desde su Nueva York natal, a los 23 años. "Quería perfeccionar el castellano, con el objetivo de trabajar en un call center y zafar. Puse un tour de bares y tuve mucho éxito. Me quedé cuatro años", agrega.

Fanático de los youtubers, Dustin , ahora de 31 años, imaginó su propio canal y cuando conoció a Nihill -un chef con el que trabajó en un bar irlandés- fraguó la química necesaria para que el humor funcionara. El primer video fue un éxito, se volvió viral en pocos días y desde entonces no paró. "Hubo varias ofertas para trabajar en la televisión. Por ejemplo Gran Hermano y Bailando por un sueño, no son mi estilo. Empecé con un perfil mucho más limpio, de menos quilombo y esas cosas. Decidimos tomar esta decisión de viajar, es algo positivo. Mostrar a un yanqui que viene de afuera y amar este país, es algo llamativo", agrega.

En enero pasado hizo el casting para entrar en la casa, pero a los tres meses lo comenzaron a anunciar como uno de los participantes. "Mi familia dice que es es una locura, no lo pueden creer. Desde que empecé siempre me bancaron en mis decisiones poco tradicionales", relata.

"Siempre decía que la mirada de un yanqui desde afuera, mirando adentro de la Argentina, me gustaría que se pueda compartir esa perspectiva con los argentinos. Uno no sabe lo que tiene cuando está adentro. Si lo mirás lo que tienen ustedes, es increíble. Todos los paisajes, distintos acentos, me di cuenta de que muchos se quejan pero todo lo que veo es positivo. Hay que estar arriba, mirá lo que es esto", concluye.


En Esta Nota

Salta
Comentarios