#NiUnaMenos se gritó en toda Salta

En toda la provincia más de 10 mil personas se congregaron para repudiar los femicidios y pedir por la protección de las víctimas de violencia de género.

03 Jun 2015
4

Marcha en el centro de la ciudad. Foto Carlos Vergara para La Gaceta

Más de 8000 personas se reunieron a la tarde en el centro de la ciudad, según fuentes policiales, y otras 2000 en el interior provincial, para reclamar la plena implementación de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (ley 26.485).

En distintos puntos de Salta, las asociaciones civiles, activistas, agrupaciones políticas e independientes se convocaron para marchar por las calles salteñas hasta llegar a la plaza 9 de Julio. Pese a la masividad de la movilización, no se registraron graves inconvenientes más que algunos roces entre grupos partidarios por los cánticos politizados o el uso de parlantes y estandartes.


Pasivamente, mujeres en mayoría, chicos y familias jóvenes participaron de esta convocatoria que simultáneamente se realizó en otras ciudades del país, Uruguay y Chile. Algunos hasta se animaron a expresarse con representaciones e intervenciones artísticas.

También se vieron caras conocidas de Salta, periodistas, funcionarios y dirigentes políticos, quienes manifestaron su preocupación por la creciente violencia contra las mujeres y los femicidios, razones que motivaron la marcha y demandan más compromiso del Estado y la Justicia.         

En Esta Nota

Salta #NiUnaMenos
Comentarios