¿Cómo están los animales hallados en las propiedades de Ruhl?

Tras los allanamientos realizados por la policía en los domicilios del famoso peluquero, se rescataron varias especies, entre ellas silvestres y autóctonas, que están en observación.

10 Jun 2015
1

Cardenales, calancates, castores dorados, charata.

Entre los animales que se encontraron en las propiedades del peluquero de los famosos, Miguel Ruhl, había especies domésticas, silvestres y autóctonas. Todas, según la directora de la Estación de Fauna Autóctona de la provincia, Soledad De Bustos, estaban bien nutridas y no mostraban maltrato.

Sí manifestó preocupación por aquellas especies silvestres autóctonas que estaban en la vivienda del coiffer en Campo Quijano. “Estos animales deben estar libres”, manifestó De Busto.

Protegidas por la legislación provincial y nacional, no pueden estar en cautiverio, explicó. Estas especies son las charatas encontradas, calancates, cardenales y castores dorados (o falsas nutrias).

Estos animales, pese al cautiverio, fueron hallados en buenas condiciones, según la especialista, quien también puso en duda que fueran para comercializar dada la escasa cantidad de cada una de las especies. Igualmente subrayó que al ser silvestres tienen que vivir en libertad.

“Ahora están en periodo de cuarentena (en la Estación de Fauna), aislados del resto, con la idea de que manifiesten algún tipo de enfermedad. Están bajo observación dado que, tras  todo un periodo de estrés máximo, sus defensas se bajan y suelen manifestar algún tipo de enfermedad que hay que atender. Luego de un tratamiento de 10 o 15 días, se toma decisión si se los libera o permanecen en la reserva”, detalló De Bustos.

Finalmente explicó que mantener en cautiverio y comercializar estas especies pueden tener una pena de entre dos y cinco años de prisión,  o el pago de multas definidas según el tipo de animales secuestrados.

En Esta Nota

Miguel Rulh
Comentarios