“Mi mujer es el plomero”: humor y fantasía llegan al teatro

La obra dirigida por Petty Ruiz se estrenará el próximo viernes a las 22 en el Salón Auditórium.

30 Jul 2014
1

"MI MUJER ES EL PLOMERO". Nueva apuesta del teatro salteño.

La actriz y directora teatral, Petty Torres, se propuso la difícil y apasionante tarea de juntar a un grupo de actores de diferentes elencos para trabajar en la puesta en escena de una divertida comedia de enredos amorosos. Tarea difícil porque cada actor viene de una formación diferente, apasionante porque cada experiencia le dio riqueza al texto escrito por Hugo Marcos, “Mi mujer es el plomero”.

Tras varios meses de trabajo sobre el guión y de ensayos, la obra se estrenará el próximo viernes, a las 22, en el Salón Auditórium (Belgrano 1349). Se repondrá el sábado en el mismo horario y lugar. “Mi mujer es el plomero” es una propuesta ideal para distenderse y divertirse.

Cuenta la historia de Cobi, un hombre que intenta rehacer su vida después de la muerte de su esposa. “El protagonista trata de llevar una vida normal pero no puede superar el trauma de haber perdido a su mujer, pero su rutina da un giro cuando su casa se convierte en el pasillo de desopilantes personajes que quieren meterse en su vida.

Es una comedia de enredos que al mismo tiempo se sale de lo normal porque tiene toques de fantasía, como por ejemplo un personaje que reencarna en un cuerpo equivocado”, explica la directora de la obra, Petty Ruiz.

El elenco que esta vez lleva a escena la obra del escritor Hugo Marcos viene trabajando desde hace unos meses en el guión. Ellos son Ruth Romero Urbina, Franco Soraire, Fermina Redondo, Ignacio Zanardi, Marcelo Ortíz, Paula Vázquez, Lola Portal y Adriana Torres. “Respetamos el guión y el sentido de la obra, pero lo interesante de este tipo de textos es que te permiten darle un toque personal. Cada actor, con más o menos experiencia, le aportó su toque al personaje. El resultado es una obra son sello salteño y mucho sentido de humor”, agregó la también dramaturga.

Comentarios