La misteriosa enfermedad del "Maestro" Tabarez: "lo que tengo es una neuropatía crónica"

El DT de Uruguay, rival de Argentina mañana, habló de su padecimiento y desmintió otros rumores.

31 Ago 2016
1

El "Maestro" Oscar Tabárez llama la atención desde hace largos meses. "No tengo el síndrome de Guillain-Barré, lo que tengo es una neuropatía crónica", dijo el entrenador de Uruguay enterado de los rumores que corrían en torno a su enfermedad.

El técnico del equipo que mañana enfrentará a la Selección Argentina en Mendoza, por la fecha 7 de las Eliminatorias, debe movilizarse en un carrito eléctrico y camina con muchísima dificultad, mientras se apoya en dos bastones y como algunos medios publicaron erróneramente que padecía el síndrome de Guillain-Barré, Tabarez mostró su enojo y aclaró el panorama.

"La neuropatía afecta a los nervios periféricos. Hay dos tipos de neuropatía, la aguda y la crónica. La neuropatía aguda es conocida como Guillain Barré, es desmielinizante, y afecta nervios, por lo general en un plazo de dos semanas el paciente podría perder la movilidad y luego ir recuperándola con el correr de los días. La neuropatía crónica, conocida como C.I.D.P, tiene tiempos mucho más prolongados de recuperación", explica en La Nación Eugenia Conti, neuróloga del Hospital de Clínicas.

"Mi estado de salud pertenece a mi privacidad. Estoy aquí, trabajando y hablando con ustedes, que no se infle ninguna bola", fue una de las respuestas que había dado el Maestro en la última Copa América.

Comentarios