Estas son las películas que se verán hoy en la Semana del Cine

En la sección "Mirada salteña" se proyectará "Donde hubo fuego. Memorias del Animanzado" de Santiago Álvarez, Ricardo Bima y Carlos Müller, y "Lo que no se perdona", de Cristian Barrozo.

01 Oct 2016
1

Equipo de "Donde hubo fuego. Memorias del Animanzado". FOTO DE SANTIAGO ÁLVAREZ

Hasta el miércoles 5 sigue la Semana del Cine Argentino en Salta. Hoy, a las 16, en la Casa de la Cultura continúa el taller de guión con Ezequiel Yoffe. Por otro lado, se agotaron los cupos para el taller de sonido con Evelyn Frosini y Gerardo Panero.

Estas son las películas que se verán hoy: 

-A las 18.30 en Cine Hoyts: "El apóstata", de Federico Veiroj. Comedia.

Sinópsis: Para olvidar el pasado, mirar al futuro y poder emanciparse, Tamayo, un hombre de unos treinta años, decide apostatar ante la institución eclesiástica. Durante el arduo proceso burocrático, recordará la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos actos crueles de su niñez, su vínculo con una espiritualidad ajena y sus dificultades para seguir el camino paterno. También el lunes, a las 21, en el Cine Hoyts. 

-A las 20 en Cine Espacio INCAA Hogar Escuela: "Donde hubo fuego. Memorias del Animanzado".

El documental, una realización independiente de Santiago Álvarez, Ricardo Bima y Carlos Müller, es un mediometraje realizado en los valles Calchaquíes durante los años 2013 y 2014 que aborda la recuperación de la memoria histórica del “Animanazo” un hecho que conmovió a la provincia en el año 1972 y que ha trascendido mundialmente a través de la canción “Fuego en Animaná”, de César Isella y Armando Tejada Gómez en la voz irrepetible de Mercedes Sosa.

-A las 20.30 en Cine Ópera: "Primero enero", de Darío Mascambroni. Drama.

Sinópsis: Recientemente divorciado, Jorge prepara la última visita a la casa de las sierras antes de ponerla en venta. Allí planea compartir junto a su hijo Valentino una tradición familiar. Pero las diferencias entre padre e hijo ponen en jaque su estadía. Se verá también mañana, a las 18.30, en el Cine Hoyts y el martes, a las 20, en el Espacio INCAA.

-A las 21 en Cine Hoyts: "Luz incidente", de Ariel Rotter. Drama.  

Sinópsis: desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar. La energía arrolladora de este hombre puede estar escondiendo señales de alarma acerca de su carácter, y la posibilidad de reconstruir una familia empieza a desdibujarse con una ansiedad poderosa que debilita todo y a todos en su camino. También el lunes, a las 18.30, en Cine Hoyts.


-A las 22 en Espacio INCAA: "Lo que no se perdona", de Cristian Barrozo.

Sinópsis: Leandro es un adolescente, problemático y retraído, que lentamente comienza a experimentar el camino de la trasgresión y la delincuencia. Su vínculo con Chachota, su compañero más cercano, se ha ido deteriorando, y pronto se verán involucrados en una serie de atracos, que están relacionados con el "Gordo" Ovalle, un oscuro delincuente, a quien la policía tiene en la mira hace ya un largo tiempo. "Lo que no se perdona" es una película sobre la adolescencia y las dificultades con que los jóvenes se enfrentan a diario en el proceso de crecimiento. Fue rodada íntegramente en Salta.

Comentarios