Bullrich: “en el país se terminó la impunidad”

La funcionaria destacó la tarea de federales.

01 Oct 2016
1

ARENGA. La ministra llamó a perseguir a los narcotraficantes “sin temor”. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso

“No importa sin son políticos, jueces, policías o funcionarios. Si son narcotraficantes, deben estar presos. Tenemos que seguir persiguiéndolos sin temor a nada”. Esas fueron las palabras que utilizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en una visita que realizó ayer a la Delegación de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

La funcionaria, que estuvo acompañada por José Cano, titular del Plan Belgrano Cargas, decidió felicitar personalmente a los hombres de la fuerza que, bajo las órdenes de los comisarios Rubén Hernández y Jorge Luján, participaron en el trabajo que sirvió para desarticular un grupo integrado por los hermanos Daniel, Walter y Ricardo García y Julio César Trayán (ex empleado del legislador Santiago “Cacho” Cano) que está acusado de traficar drogas a todo el país; y de haber detenido a Rogelio “El Gordo” Villalba, sospechado de liderar una red de narcomenudeo en La Costanera.

“A lo largo de nuestra gestión encontramos varios casos de ‘narcos’ vinculado con política en la provincia de Salta y en Formosa. En varias jurisdicciones encontramos diversos casos. El hecho de que comenzamos a trabajar fuerte, significa que se terminó la impunidad”, dijo la funcionaria.

Bullrich realizó esas declaraciones en el marco de la asamblea general de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), y ante la consulta de los periodistas sobre la detención de la organización “narco” integrada por tucumanos. (Ver más información en la página 6).

“El narcotraficante que está en una Legislatura puede tener ciertos privilegios o ciertas zonas en las que podía circular con mayor tranquilidad, sin control. Eso terminó. A nuestro gobierno no le importa dónde trabaje, o qué sea: político, juez o policía. Si es narcotraficante, adentro (irá preso)”, enfatizó.

Sobre el negocio narco, Bullrich afirmó que la Justicia es la que tiene que determinar el origen del financiamiento en el país. “Nosotros analizamos la matriz de las organizaciones. La que tiene que determinar si hubo financiamiento por parte de la política, es la justicia”, apuntó.

“En argentina, el narcotráfico ha construido un mercado perfecto. Tiene todos los elementos: importación, ya que llega en botes, caminando o en motos; llega como contrabando hormiga y no en cargamentos grandes. En general, el acopio se hace en territorio argentino y los mayores niveles de secuestro que se dan en el país ocurren en las fronteras. Estamos trabajando con investigación e inteligencia criminal para saber cómo funciona la organización y quién la financia”, concluyó.

Comentarios