Silvestre declaró sobre los narcopolicías

El jefe de la Policía no aportó datos significativos sobre la causa que involucra a miembros de la Fuerza.

28 Oct 2016
1

El Jefe de la Policía, Ángel Silvestre, declaró ante la Fiscalía Penal N°5 para esclarecer los hechos con los ocho policías detenidos, en causas en las que se los relaciona con tráfico de drogas.

“Yo me entero del operativo por parte de la Policía Federal, y aclaré que estaba a disposición de la justicia en todo lo que pueda ser de ayuda. A nosotros nos interesa que el personal que equivoco los caminos, sea separado de la fuerza. Nos juntamos semanalmente con autoridades para evaluar las denuncias que van llegando para investigar”, aseguró el titular policial en una entrevista dada a Canal 11, minutos después de salir de la fiscalía N°5.

- ¿En algún momento tenían indicio de que esta gente de drogas peligrosas estaba en estos ilícitos o estaban investigando lo que venía pasando?

“Nosotros nos juntamos en forma semanal con el ministerio, con el secretario, acuden todos los coordinadores, del Unac también, justamente ellos van demostrando la cantidad las denuncias que entran por semana, aquellas que son investigadas, aquellas que son descartadas, muchas son falsas denuncias y se trabaja con lo que justamente asevera o permite suponer que estaba pasando algo en ese momento se hace la carptea y se investiga ya con conocimiento del fiscal y van recibiendo directiva. De esa manera se trabaja y vamos recibiendo conocimiento de cómo avanzan las causas”, respondió el Jefe de la policía, ante la pregunta del periodista.

Ante la fiscal penal 5, Gabriela Buabse, Silvestre declaró que cada sector tiene la denuncia web y que ellos son los que deciden si seguir o descartar una investigación.

Según trascendió, Buabse le preguntó al funcionario por sus dichos sobre la cantidad de droga encontrada en una de las mochilas. Y Silvestre habría respondido que esa información le fue referida por quien comandaba el operativo, el comisario Fernando Chaín.

Comentarios