Hoy no atienden los bancos por un paro de 24 horas

Bancarios reclaman la reapertura de las paritarias. Advierten que podría faltar billetes en los cajeros automáticos durante el fin de semana.

28 Oct 2016
1

Imagen ilustrativa. Foto de TN.com.ar

Los bancos de todo el país no atenderán hoy al público como consecuencia de un paro de La Bancaria por 24 horas en reclamo por la reapertura de las paritarias.

Los trabajadores protestarán también contra el incumplimiento de la derogación del impuesto a las Ganancias. La medida de fuerza implica un cese de la atención al público en todas las sucursales bancarias aunque, según el titular del gremio Sergio Palazzo, los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo.

El paro podría afectar el abastecimiento del clearing bancario durante el fin de semana, por lo que se prevé un faltante de billetes en los cajeros automáticos. 

También impacta el paro bancario la dinámica del blanqueo, que tiene como fecha límite para abrir cuentas bancarias destinadas al sinceramiento de dinero en efectivo el lunes 31 de octubre. Por eso, el HSBC anunció que mañana abrirán las puertas de sus sucursales para permitir a sus clientes completar sus trámites, iniciativa que desde la Bancaria descalificaron y consideraron una "irresponsable provocación".


En Esta Nota

PARO NACIONAL
Comentarios