¿Con qué sueñan los perros?

Una especialista de la Escuela de Medicina de Harvard realizó una investigación sobre el sueño de los perros y estos fueron sus resultados.

28 Oct 2016
1

IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO DE Fress

“Los perros sueñen probablemente con sus propietarios mientras duermen”, concluyó la psicóloga Deirdre Barrett, de la Escuela de Medicina de Harvard. La investigadora pasó gran parte de su vida estudiando el comportamiento y los sueños en los seres humanos.

A partir de su trabajo con la gente, dijo que es probable que los perros sueñen con sus experiencias cotidianas, al igual que los humanos. "Los seres humanos sueñan con las mismas cosas que les interesan durante el día, aunque visualmente más y menos lógicamente," dijo la doctora Barrett y avanzó en sus declaraciones explicando que no hay razón para pensar que los animales son diferentes. “Dado que los perros son generalmente muy apegados a sus dueños humanos, lo más probable es que su perro está soñando con su cara, su olor y de placer o te molesta ".

Ella advirtió que no hay manera de saber con certeza lo que los perros ven cuando sueñan, o incluso si sueñan en absoluto, pero dijo que la mayoría de los mamíferos tienen un ciclo similar sueño para los seres humanos, entrando en una etapa de sueño profundo, en el que el cerebro es mucho menos activo, y luego en períodos de actividad llamada de movimientos oculares rápidos (REM) del sueño, en el que se producen los sueños para los seres humanos. "que sin duda hace que sea la mejor suposición de que otros mamíferos están soñando, también," dijo al diario Independent de Estados Unidos.

Por el contrario, los gatos mantienen su actitud distante de vigilia cuando duermen. "En realidad sabemos más sobre el sueño de los gatos porque uno de las investigaciones de Michel Jouvet, concluyó los gatos yacían en silencio a través de las otras etapas del sueño, y cuando comenzó REM que había sido alterado, el animal “dio un salto y se abalanzó, arqueó la espalda y entre dientes. Parecía que estaba cazando ratones en sus sueños", explicó Barret.

La doctora Barrett confirmó que los perros también están actuando sus sueños cuando sus piernas se mueven en movimiento mientras descansan y aclaró que la mejor manera de dar a nosotros mismos o nuestros hijos mejores sueños es tener experiencias felices durante el para conseguir un mejor sueño en un ambiente seguro y cómodo".

Comentarios