Armando Pérez le puso fecha a la definición del cupo a la Copa

El presidente de la CN confirmó que el lunes se conocerá si Atlético va a la Libertadores.

28 Oct 2016
1

FIN DE SEMANA DE VIGILIA. Los hinchas de Atlético esperarán ansiosos conocer qué escribirá Pérez el próximo lunes. la gaceta / foto de hector peralta

Una mezcla de colores fue mutando a medida que Armando Pérez hablaba ante la prensa, en lo que sonó más a una defensa propia en un juicio por asesinato que a una presentación suya como presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA.

Lo que el cordobés presentó ayer fue un balance del primer trimestre de su gestión. Y mientras iba destapando la olla del salvataje encarado a la casa matriz del fútbol nacional, Pérez hizo una parada. Cambió el curso de su monólogo y anticipó algo de lo que muchos tucumanos y fanáticos de Atlético querían escuchar: conocer el destino el club en la Copa Libertadores 2017.

“La definición sobre el nuevo cupo se dará a conocer el lunes, de manera escrita. Cuando se haga efectiva la consulta que le realizó la AFA a FIFA y Conmebol”, expresó Pérez. A ver, en realidad no era lo que los fans “Decanos” esperaban escuchar, pero al menos pudieron conformarse con saber que por primera vez desde que tomó vida esta historia, el presidente de Belgrano le ponía un fecha real al anuncio. No lo pateará más.

Independiente, el otro involucrado en el culebrón, espera seguir haciendo fuerza el fin de semana para estirar el final hasta un desempate con Atlético. Ambos terminaron terceros en sus zonas, el “Rojo” en la A, y el “Decano” en la B. Pero los de 25 de Mayo y Chile concluyeron con 30 puntos, mientras que los de Avellaneda con 27. Para Atlético, entonces, es mejor tercero que su par bonaerense.

¿Por qué nombró Pérez a la FIFA y a la Conmebol? Daniel Medín, su vicepresidente, intentó explicarlo. “Le pedimos una aclaración a FIFA para saber si la Comisión Normalizadora tiene que expedirse y, en ese caso, ratificaba la interpretación del reglamento. Como es una facultad del Comité Ejecutivo, nos permite interpretar el reglamento”. A simple viste, la respuesta de Medín suena a chino básico.

En su edición del miércoles 26 de octubre, LG Deportiva adelantó lo que Medín dijo ayer. La Comisión Normalizadora espera un “blindaje” (apoyo) de la FIFA para tomar decisiones que excedan el tiempo de su mandato (hasta junio de 2017). Ello viene a colación de una fuerte crítica pública hecha por el Tribunal de Disciplina hace unos días. Entre otros puntos rojos, le cuestionó haber contratado a los entrenadores de las divisiones formativas de la Selección, además de confirmar en el cargo de DT de la mayor a Edgardo Bauza hasta el Mundial de Rusia 2018.

FIFA le dará el visto bueno a la “CN”, lo mismo que la Conmebol, que ya se expidió y aseguró que el club que debe jugar la Libertadores 2017 debe salir del campeonato pasado. Ese sería Atlético, el mejor de los terceros.

Comentarios