Profanaron el busto del Padre Martearena

En la plazoleta que homenajea al sacerdote asesinado en 2001 destruyeron la imagen de cemento que recuerda su memoria.

08 Dic 2016
2

Foto gentileza Javier Mamaní

Enorme fue la sorpresa y la indignación de los vecinos de la zona de Campo Caseros cuando descubrieron que el busto que homenajea al Padre Ernesto Martearena fue profanado.

En la plazoleta, que se encuentra en Junín y España, la figura que mantenía viva la memoria del sacerdote fue destruida.

“En lo particular siento mucho dolor, porque sabemos lo que fue el cura y sabemos lo que hicimos en la plaza los de la comisión” comentó a LA GACETA Javier Mamaní, presidente de la comisión en homenaje el Padre Martearena.

“Nosotros mantenemos el agua, la luz, pagamos un placero que viene todas las semanas. No recibimos ayuda de nadie. Contra lo que nosotros no podemos luchar es contra la gente que se junta acá” agregó Mamaní.

Por otro lado, los encargados de mantener viva la imagen del sacerdote piden mayor seguridad en el lugar.

“Todos los vecinos se quejan de la gente que se junta a la noche, se drogan. Vienen de distinto lugares, y también hay gente del barrio” manifestó con indignación Mamaní.

Los integrantes de la comisión buscan una solución rápida para este daño, ya que el 18 de este mes tienen planificado un acto en el lugar.

“Tenemos que lograr que el 18 de diciembre el busto vuelva a estar acá porque ese día el Padre cumple aniversario de ordenación” contó Mamaní y pidió colaboración para que el busto pueda ser repuesto antes de esa fecha. 


Comentarios