¿Qué película se verá hoy en el Cerro San Bernardo?

En la cima del emblemático mirador se instalará una pantalla para ver cine salteño. Será a partir de las 20.

29 Dic 2016
1

El Cine Móvil le sigue acercando películas de realizadores salteños al público local. Esta noche, a las 20, se verá “Deshora”, de Bárbara Sarasola Day, con entrada gratuita.

Será la última función del mes de esta iniciativa que se extenderá todo el verano, hasta febrero. Durante diciembre se proyectaron “Caminantes, el milagro de la Puna”, “El aparecido”, de Mariano Rosa; “El color de un invierno”, de Cecilia Valenzuela Gioia y “La mujer sin cabeza”, de Lucrecia Martel. Todas con la presencia de sus directores.

El deseo, el tabú y la mirada de los otros son algunos de los temas centrales de "Deshora", la película de la cineasta salteña Bárbara Sarasola-Day. Protagonizada por Luis Ziembrowski, María Ucedo y el colombiano Alejandro Buitrago, esta coproducción entre Argentina, Colombia y Noruega describe el drama de una pareja de clase alta que pasa por una crisis matrimonial, que se ve acentuada con la inesperada llegada de un primo de ella, que desata miserias y pasiones ocultas.

El filme se presentó con éxito en distintos festivales internacionales, y Sarasola-Day se convirtió en la tercera cineasta salteña en debutar con su ópera prima en el Festival de Berlín, siguiendo el camino que ya transitaron su comprovincianas Lucrecia Martel, con "La ciénaga", y Daniela Seggiaro, con "Nosilatiaj-la belleza".




Comentarios