Mapa interactivo: recorré el corredor de pesebres familiares de Salta

Son diez familias que tienen como tradición armar el nacimiento de Jesús en sus viviendas, con dimensiones y estilos atractivos para chicos y grandes.

03 Ene 2017
1

Los pesebres navideños no solo son decorativos en muchas familias, sino que también son una tradición que se agranda y se comparte con los vecinos. En Salta, se distinguieron diez pesebristas que hace décadas vienen armando estos nacimientos y años tras años son visitados por grandes y chicos en épocas de fiestas.

Todos ellos forman parte del “Corredor de Pesebres Familiares”, que muestran con diferentes estilos y personajes el nacimiento de Jesús.

Uno de los más tradicionales es el de Santiago López, quien junto a su hermano Arnaldo arman el pesebre hace 62 años consecutivos en el pasaje Anta 1538. “Mi madre nos motivó desde pequeños a armar el pesebre; a medida que pasaron los años, fuimos juntando piezas e interpretando la llegada del niño Dios”, dijo.

En Ibazeta 1378 tiene lugar otro pesebre que también lleva años recibiendo a los vecinos para deleitarse con cada una de las piezas de este nacimiento. “Mi incentivo es armarlo en homenaje a mis padres que hicieron de este nacimiento una tradición familiar; el niño nos brinda protección, el pan de cada día y nosotros le abrimos el corazón para que nazca día a día”, expresó Liliana Cuevas, quien lleva 59 años con esta tradición.


En Esta Nota

Posta
Comentarios