Proteccionistas piden frenar el maltrato animal

Autoconvocados se reunieron en la plaza 9 de Julio.

21 Ene 2017
4

Proteccionistas de animales piden justicia

Proteccionistas independientes se reunieron en la plaza 9 de Julio bajo la consigna ¡Basta de maltrato! La gente acudió con remera negra y carteles que recordaron a Dardo, el perro salteño que le había explotado un cohete en la boca; y Chocolate, el perrito que fue despellejado vivo en la localidad cordobesa de San Francisco.

La convocatoria circuló por redes sociales para las 19:30. Al lugar concurrieron más de una decena de personas. Rosana Laime, organizadora de la marcha, comentó “es necesario reunirnos para que la gente se dé cuenta que el animal es un ser vivo que siente como nosotros”.

También, Normando Casimiro, un participante de la marcha agregó “las autoridades no están para esto sino que miran para otro lado”. Gilda Ramos, organizadora del evento sentó que el trabajo es en conjunto “se requiere de que la gente denuncie”, recordando que el cuidado de una mascota exige responsabilidad.

En la marcha se recolectaron firmas pidiendo el total cumplimiento de la ley 14.346 que penaliza a las personas que maltraten a animales, las mismas serán presentadas en la Municipalidad, según comentó Rosana.

Toby, un perro de la calle

Rita Churquina, defensora de animales, comentó a La Gaceta que se suma a la marcha para concientizar a la gente y pedir ayuda por Toby. Se trata de un perro de la calle que se quebró su cadera.

Rita, lo encontró afuera de su casa y lo llevó a la veterinaria de barrio Calchaqui, donde el veterinario le efectuó la operación correspondiente. El perro evoluciona bien, pero la cirugía debe ser pagada. El costo de la misma es lo que Rita pueda recolectar. 


Comentarios