Juan Neri: “quieren hacer creer que Andrea firmó su muerte”

La familia de la joven asesinada por “Chirete” Herrera quiere saber quién y por qué le habrían hecho firmar un documento a Andrea haciéndose responsable de su salud.

24 Ene 2017
1

JUAN PABLO NERI. Según el papá de la joven asesinada en Villa Las Rosas, “quieren hacer creer que Andrea firmó su muerte”. FOTO LA GACETA

“Quieren hacer creer que Andrea firmó su muerte”, disparó Juan Pablo Neri, el papá de la joven asesinada a manos de Gabriel “Chirete” Herrera durante una visita íntima en el penal de Villa Las Rosas. Junto a la defensa de la familia denunció negligencias de la seguridad del Servicio Penitenciario y aseguró que “quieren manchar a su hija para deslindar responsabilidades”.

En las últimas horas salió a la luz un documento que habría firmado Andrea haciéndose responsable de lo que pudiera pasarle en la celda de “Chirete”. Y esto enfureció a la familia desde donde aseguran que “son los del Servicio Penitenciario quienes tenían que protegerla”.

“A mi hija le hicieron firmar un papel que ella se hacía responsable si algo le pasaba”, cuestionó Juan Pablo y dijo: “no pueden hacerte firmar un papel y meterte en la jaula del león”.

En tal sentido, el abogado de la familia, Santiago Pedroza, aseguró que “ella (Andrea) no tenía por qué hacerse cargo de su seguridad ni haber firmado nada si es que se lo pidieron. Se supone que los guardias debían cuidarla”, cuestionó. Es por esto que adelantó que investigarán quién y por qué le hizo firmar el documento a la joven.

Retomando la palabra, el papá de la joven cargó contra las autoridades penitenciarias y el sistema de visitas. “Con los antecedentes que tenía Herrera, no tenía ni que permitirle las visitas” y aseguró: “quieren echarle la culpa a mi hija; acá hay que investigar una muerte”.

Mientras la defensa de la familia avanza con nuevas presentaciones –que según adelantaron podrían terminar con más detenciones de funcionarios penitenciarios- al momento permanecen detenidos los oficiales Fernando Daniel Velázquez y Augusto Héctor Franco, imputados por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

Comentarios