¿Qué festivales se vienen en febrero?

Encuentros folclóricos y fiestas de carnaval son las opciones para disfrutar durante el penúltimo mes del verano.

24 Ene 2017
1

Con el Festival del Poncho, este fin de semana en Molinos, cierra un enero folclórico y arranca un febrero con una agenda cargada de encuentros musicales en diferentes puntos de la provincia.

La Viña será escenario del XV Festival de Canto y Humor, el 5 de febrero. Tocarán David Leiva, Guitarreros, Canto 4, Matacos, Chiretes, Gaby Morales, Pochi Chávez, César y su grupo Felicidad, Capuchón González y La Ferro Band.

El sábado 11, Animaná vivirá la trigésimo segunda edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia Salteña. En el Club Sportivo del pueblo cantarán Canto 4, Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Mariana Carrizo, también Dalmiro Cuellar, Diableros Jujeños, Los Mariachis de Oro, Noelia Aybar, Payaso Acuarela y otros. Entrada general $100.

Uno de los referentes de la cumbia, Oscar Bellondi, volverá a la ciudad para protagonizar un show solidario junto al cantante salteño, José García Alcázar. El evento, a beneficio de la parroquia María Reina de la Plaza de barrio San Ignacio, será el 15 de febrero en el Teatro del Huerto –Pueyrredón 175-.

El 18 de febrero en Angastaco se realizará el XXI Festival de la Uva y el Vino Patero, con entrada gratuita. Actuarán la coplera Mariana Carrizo, Los Jayitas, Adagio, Macumbicos, Peñeros Matacos, Pitín Salazar, Canto 4, Los de Tartagal y Quadra. El humor llegará al escenario de la mano de Turrón Juárez, también habrá degustación de uvas y vino regionales.

Finalmente, la Serenata a Cafayate comenzará el jueves 23 y terminará el sábado 25. Como todos los años, el cierre se extenderá hasta el amanecer del domingo y estará cargo del Chaqueño Palavecino. La figura central del jueves será Abel Pintos mientras que Los Huayra subirán el viernes al escenario de la Bodega Encantada. El precio de las entradas para cada día son $250 (general), $600 (platea) y $800 (preferencial).

Febrero de carnaval

Además, como reza la tradición en esta época del año, en diversas localidades de la provincia se celebrará el carnaval. En Chicoana, el 12 de febrero, se desarrollará el IV Encuentro y Ronda de Bandoneones y Copleros. Será a partir de las 11 en el predio Municipal Los Eucaliptus. En el mismo lugar, el día 19, cocineros locales instalarán una feria de humitas y los días 26, 27 y 28 habrá fiesta de carnaval en la carpa de Carlos Abán “El diablo mayor del carnaval”.

Por su parte, el martes 28 en Rosario de Lerma se realizará el Entierro Provincial del Carnaval con encuentro de brujos y quema del Pujllay. Será desde las 16 en la avenida Cecilio Rodríguez.

En Esta Nota

Posta
Comentarios