Salteñas adhieren al paro internacional de mujeres

Referentes de movimientos de lucha por los derechos de la mujer dieron su parecer frente a la situación actual, el paro y las marchas contra Donald Trump.

23 Ene 2017
2

El paro de mujeres previsto para este 8 de marzo se llevará a cabo en distintas ciudades del mundo y también en nuestra provincia.

En diálogo con LA GACETA Marta César representante de la Multisectorial de Mujeres de Salta expresó: “No solo adherimos si no que estamos convocando a toda la ciudadanía a este paro internacional, porque hay un contexto nacional en el que se nos están quitando derechos, tirando abajo programas de gobierno que tutelaban derechos de mujeres”.

El paro y la marcha tienen carácter internacional dado que se llevará a cabo en diferentes países. Asímismo expresó su preocupación dado que “el patriarcado está buscando y encontrando nuevas formas de profundizar el dolor y el poder sobre el cuerpo de las niñas y mujeres.”

Sobre las acciones programadas para el día del paro la referente de la Multisectorial de Mujeres de Salta comunicó que se está analizando y pensando en hablar con la Cámara de Comercio, para que haya algún tipo de adhesión simbólica, o carteles alusivos. ”Estamos pidiendo que en los negocios y todas las casas de Salta se cuelgue una cinta negra en adhesión a este pedido, a este grito de todas las mujeres del país y del mundo para decir basta a la violencia de las mujeres, a la violencia machista que produce tantas muertes físicas y psíquicas”, comentó.


Por su parte la directora del Observatorio de Mujeres María Laura Postiglione también confirmó la adhesión del organismo al paro. manifestó que todas las mujeres deben unirse en una misma lucha, juntarse todos los espacios y los distintos partidos políticos para exigir y luchar por sus derechos.

En relación a las multitudinarias marchas de mujeres llevadas a cabo en distintas partes del mundo en repudio al nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Postiglione reflexionó: “Me sorprendió mucho que sean tan masivas, me entusiasma ver que todas las mujeres de distintos puntos del globo, salimos a luchar, me hizo acordar al ‘ni una menos’, es muy emocionante".


Comentarios