Informe: precios y requisitos para estudiar idiomas

Con el comienzo de clases, hacer idiomas como actividad extracurricular es una gran opción. Mirá la diversidad que podés estudiar.

22 Feb 2017
1

Salta se caracteriza por ser un lugar de varias alternativas. Los idiomas que se dictan en institutos públicos y privados son inglés, francés, portugués, alemán, japonés, hebreo y chino.

Las cuotas para inglés en instituciones educativas privadas van desde los $750 a $950, en algunos se abona una inscripción del mismo precio de la cuota. La enseñanza va desde  los 4 años en adelante. Los horarios de dictados de clases varían, por lo general se dan clases en los tres turnos.

El estudio de portugués y francés se recomienda desde los 6 años y las cuotas van desde los $400. Los pocos idiomas que enseñan la lengua no cobran cuota de preinscripción. Por otra parte, el alemán e italiano, se puede aprender desde los 5 años. Las cuotas oscilan $680 a $980 y se abona una preinscripción de $460 en adelante.

Otro de los idiomas disponibles es el hebrero, pero  solo para mayores de 18 años y se dicta en la Universidad Nacional de Salta. Tiene un solo horario, a la mañana de 8 a 10, con un arancel de  $460 mensual y una inscripción de $269. Es necesario llevar fotocopia de DNI para estudiantes ajenos a la casa de altos estudios.

Opciones gratuitas

El instituto de idioma Salta dicta inglés, francés, portugués y chino. Los interesados pueden acercarse de 19 a 22 horas a las distintas sedes que figuran en la siguiente infografía:

Los requisitos para la inscripción es ser mayor de 8 años, fotocopia de DNI, certificado de aprobación de cursos anteriores para ingresantes a 2do y 3er año de niños, y 2do, 3ro, 4t y 5to de Adolescentes y Adultos. Además de abonar un seguro escolar. 


En Esta Nota

Posta
Comentarios