Sáenz cuestionó a Aguas del Norte y anunció obras de desagües

El intendente solicitó mayor inversión y le puso fecha al inicio de los trámites para el proyecto de desagües pluviales.

22 Feb 2017
2

FOTO MARCELO MILLER PARA LA GACETA

Las inundaciones de la ciudad y los reclamos por las constantes obras por ruptura de caños que dejan a las calles y las veredas casi intransitables fueron temas que abordó el intendente Gustavo Sáenz.

Sobre el trabajo de Aguas del Norte, el jefe comunal afirmó que “nadie está conforme”, por lo que defendió su decisión de que la Municipalidad se haga cargo del arreglo de lo que la empresa tuvo que romper para arreglar.

“Nos preocupa la falta de inversión y las pérdidas de agua en distintas partes de la ciudad, de nada sirve arreglar calles cuando se rompen las cañerías”, señaló Sáenz sosteniendo que hay cañerías de más de 50 años.

El intendente aprovechó para cuestionar a la gestión anterior por la falta de acción al respecto diciendo que “se hacían multas pero los papeles no estaban certificados como corresponde para cobrarlas”.

La tormenta del sábado, que generó que se inunden varios sectores de la ciudad volvió a poner el tema en el tapete. Sáenz se desligó de la responsabilidad aduciendo que la ciudad sufre ese problema hace 50 años porque “hubo falta de inversión de gobiernos municipales y provinciales hace décadas”.

El anuncio de la gran obra

Se sabe, y Sáenz lo promentió en campaña, que para solucionar el problema de las inundaciones se requiere una obra colosal que abarque canales y desagües pluviales de toda la ciudad y sus alrededores.

Al respecto, el intendente anunció que el 15 de marzo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abrirán los sobres para la apertura del proyecto ejecutivo de obras, que tendrá un costo de diez millones de pesos y será pagado con fondos nacionales de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM). “Ahí tendremos un verdadero panorama de lo que necesitamos en el área metropolitana teniendo en cuenta cuencas y ríos”, señaló el jefe comunal.

“No soy mago ni se hace de un día para el otro, requiere  de una gran inversión y conseguimos que sea incluido dentro del presupuesto nacional”, resaltó Sáenz agregando que se presentarán seis consultoras y que se elegirá con cuál hacer el estudio correspondiente que demorará entre cuatro y seis meses.

El intendente indicó que en Villa Floresta ya está adjudicada la obra que comenzará a más tardar en 15 días, mientras que para la que se realizará en Villa Juanita se llamará en estos días a licitación. Además dijo que las obras en los barrios Gauchito Gil y Bicentenario ya están en marcha.

“La idea es terminar la gestión con la obra de desagües pluviales y la del plan de obras del centro finalizadas”, anunció.


En Esta Nota

Gustavo Sáenz
Comentarios