En promedio, el público prevé un 31,2 % de inflación

las perspectivas inflacionarias de la gente registraron una suba de 2 % en febrero con respecto al anterior mes, según un informe de la Universidad Torcuato Di Tella.

22 Feb 2017
A nivel nacional, las perspectivas inflacionarias de la gente registraron una suba de 2 % en febrero con respecto al anterior mes, según un informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El documento, elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, reveló que el interior del país pronosticó una suba de precios del 29,4%, lo que implica un aumento de 1,9 puntos respecto al primer mes del año. En el Gran Buenos Aires, la expectativa fue de 33,2%, 3,1 puntos más alta que el sondeo previo. En cuanto a la Capital Federal, para el promedio, fue de 26,8%, lo que significa una baja de 1,3 puntos, según los datos de la UTDT.

Por último, para la gente de menores ingresos la expectativa fue de 31,2%, es decir, 2,7 más que lo que se creía en enero. Para el sector de mayor poder adquisitivo, la perspectiva inflacionaria fue, en promedio, de 28,8%, lo que significa 0,7 punto más que en enero. (DyN)

Comentarios