La actividad industrial cayó 6,4% interanual en enero

Los rubros con mayores caídas interanuales durante el primer mes del año fueron el tabacalero (26,5%) y el alimenticio (18,4%).

22 Feb 2017
El nivel de actividad fabril retrocedió en enero un 6,4% interanual, según la medición del Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres. Los rubros con mayores caídas interanuales durante el primer mes del año fueron el tabacalero (26,5%) y el alimenticio (18,4%).

Al analizar los datos, la consultora consideró que la caída en la producción industrial “debe relativizarse” dado que “el desempeño de los diferentes segmentos en los meses iniciales está sumamente condicionado por paradas técnicas de plantas, entre otros factores estacionales”. A esto debe sumarse, según el documento, “la particularidad que mostró la industria de los alimentos en el arranque de 2016, con niveles extraordinarios para la producción de aceites y demás productos vinculados al sector agrícola por efecto de la normalización del mercado cambiario”. (Télam)

Comentarios