Los derechos al consumidor son poco respetados

El 80 % de los argentinos expresó que sus derechos como consumidores son vulnerados, según un informe de la agencia de investigación Kantar TNS.

22 Feb 2017
El 80 % de los argentinos expresó que sus derechos como consumidores son vulnerados, según un informe de la agencia de investigación Kantar TNS. Los datos fueron extraídos de un abordaje online -realizado en octubre del año pasado- de 1100 casos, entre los que se encuentran hombres y mujeres de más de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en todo el país.

El documento de la consultora precisó, además, que solamente el 42% de los encuestados presentó alguna queja ante un organismo, comercio, empresa , etc. Al respecto, Mariana Souto, directora de la consultora, comentó: “cabe preguntarse si no reclaman por falta de conocimiento o porque no confían en que sean resueltos”.

El documento reveló, también, que el nivel de criticidad crece con la edad, y es levemente mayor en los sectores con mayores ingresos y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en el interior del país.

Comentarios