Nuevos testimonios complican más a Báez

Dos ex apoderados legales hablan de los cheques para una firma de los Kirchner.

22 Feb 2017
BUENOS AIRES.- Dos ex apoderados de la empresa “Loscalzo y Del Curto”, del Grupo Báez, comprometieron hoy a Lázaro Báez y a su hijo Martín en la firma de cheques que se emitían en favor de la empresa “Los Sauces”, de la familia Kirchner. En el segundo día de indagatorias, los ex apoderados de la empresa constructora Martín Jacobs y Claudio Bustos declararon que siempre cumplieron órdenes de Lázaro y Martín Báez cuando firmaron cheques a favor de la sociedad “Los Sauces” para el pago de alquileres.

Ambos coincidieron en que en la empresa “Loscalzo y Del Curto” había una estructura jerárquica en donde las decisiones las tomaban Lázaro o Martín, y que su función era firmar los cheques, que también llevaba la rúbrica de alguno de ellos. “Yo me aseguraba que esté la firma de Martín”, llegó a decir Bustos en su indagatoria según las fuentes consultadas. Las declaraciones de los ex apoderados coincide con la que prestó el lunes el contador Lisandro Donaire, quien también reconoció su firma y dijo que cumplía órdenes de Martín Báez.

Para hoy se espera la declaración indagatoria de Leandro Báez y su hermano Martín, mientras que para el jueves están citados su hermana Luciana Báez y el contador Ricardo Leandro Albornoz.

Otros involucrados

La lista de los comprometidos judicialmente en torno a la familia Báez parece no tener fin. La Cámara Federal porteña reclamó ayer enviar a juicio oral a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, ex titulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Ambos están procesados por presunto prevaricato acusados de direccionar el inicio de la investigación contra Lázaro Báez y su entorno, para limitarla a hechos menores en el 2013. La sala II del Tribunal de Apelaciones rechazó un recurso de la defensa oficial de ambos y advirtió su preocupación por la falta de avance de la causa al juez federal a cargo del caso, Marcelo Martínez de Giorgi. (DyN)

Comentarios