La Iglesia exhortó a vivir la Navidad en paz

Para Parrilli, en cambio, hay sectores que buscan desestabilizar Mientras el arzobispo Arancedo pidió por un fin de año sin conflictos, el Gobierno denunció a grupos que generan miedo

11 Dic 2014
1

MENSAJE. El titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, dijo que hay que trabajar por la paz. dyn

BUENOS AIRES. - El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, aseguró que espera que este “no” sea un fin de año “conflictivo”, al tiempo que el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, acusó a distintos sectores de intentar “desgastar y desestabilizar al Gobierno”, y en particular lanzó críticas a algunos sectores de generar “una sensación de conflicto social”.

En opinión de Arancedo, “si no se trabaja por la paz, no se comprende el mensaje navideño”, y manifestó en declaraciones radiales su deseo para un fin de año “no conflictivo” y que “2015 sea un año de paz y de justicia”, mientras Parrilli criticó los intentos por “desgastar y desestabilizar al Gobierno” y “agitar y generar miedo en la comunidad”, al tiempo que pronosticó “un fin de año con muchas familias argentinas pudiendo celebrar en tranquilidad y en paz”, más allá de que algunos sectores busquen “agitar y generar miedo, zozobra en la comunidad y hechos de desestabilización social o económica”.

Parrilli reconoció que el objetivo de este presunto accionar es que la Casa Rosada “tenga las manos atadas resolviendo problemas y no pueda llevar adelante su gestión y su programa”.

“No hay ningún elemento que haga prever condiciones para algún conflicto social”, destacó. “Creo que vamos a tener un fin de año con muchas familias argentinas pudiendo celebrar en tranquilidad, y preparándose para las vacaciones que, por todas las informaciones y los datos que nos dan los distintos operadores turísticos y los intendentes, va a ser un año muy importante desde el punto de vista del turismo interno”.

Sin conflictos

Por su lado, Arancedo consideró que “todos somos responsables de mantener el equilibrio y la paz; este es el mensaje de la Navidad, y esperemos que no tengamos que vivir un fin de año conflictivo”.

En declaraciones a Radio Universidad Nacional del Litoral, el prelado señaló que “si no se trabaja por la paz, no se comprende el mensaje navideño, y ojalá que 2015 sea un año de paz y de justicia”.

En cuanto a los posibles incidentes, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó el martes a organizaciones sociales como Barrios de Pie, “de generar una sensación de estallido social”, y apuntó en ese sentido al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. (DyN)

Comentarios